Creado en: octubre 8, 2022 a las 10:08 am.

Instructores de arte de Cienfuegos en las comunidades, por la cultura

Fidel Castro inauguró la escuela de Instructores de Arte Octavio García, de Cienfuegos, el 27 de septiembre de 2001

Momento de intensidad en la agenda del año de la Brigada José Martí en Cienfuegos es el transitado durante la actualidad, cuando celebra su aniversario XVIII, como parte de un programa abarcador del 5 al 20 de octubre.

Las celebraciones comenzaron este miércoles 5 a través de un pasacalle en decenas de comunidades de los ocho municipios. Cada instructor, “abanderado de la cultura y el humanismo”, como los llamó Fidel, llevará a su movimiento aficionado, en representaciones dedicadas a homenajear a la figura de José Martí.

La atención a tarjas y murales forma parte de las conmemoraciones; así como acciones de senderismo, las cuales, unas y otra, que transcurrieron del 6 al 7 de octubre.

Una jornada después acontecerá la acción denominada Con mi Brigada en tu comunidad, en cuyo contexto tendrán lugar celebraciones, en ocasión del nuevo aniversario del brazo cultural de la Unión de Jóvenes Comunistas, en cada una de las casas de cultura de la provincia.

En tanto, del 11 al 15 quedará activada luna Guerrilla Cultural en todos los municipios, con la presencia de artistas, y la realización de acciones culturales en los palacios de pioneros de las diferentes localidades.

Fidel Castro inauguró la escuela de Instructores de Arte Octavio García, de Cienfuegos, el 27 de septiembre de 2001

La acción que lleva por nombre Somos continuidad acaecerá el 17, con la peculiaridad de resaltar el vínculo indeleble de la estructura artística con los centros educativos, donde emprenden fecunda labor de educación estética de las nuevas generaciones.

La Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, sede inicial de la formación de los instructores que inaugurara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 27 de septiembre de 2001, será la sede del acto provincial, el 20, por el aniversario 18, en consonancia con las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *