Creado en: julio 6, 2023 a las 11:42 am.

Compañía de Marionetas Hilos mágicos de gira veraniega en Cienfuegos

La obra de Cuba soy, de la Compañía de Marionetas de Cuba Hilos mágicos /Cortesía Consejo Provincial de las Artes Escénicas

La Compañía de Marionetas de Cuba Hilos mágicos desarrolla, entre el 5 y el 9 de julio, un gira de verano por comunidades, cines, casas de cultura y teatros cienfuegueros.

De acuerdo con lo informado al portal de la UNEAC por René Gómez, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el colectivo propone el espectáculo musical De Cuba soy, obra de inspiración colectiva, con la asesoría escénica de Jesús Barreiro, bajo la dirección artística y general de Carlos González, creador de la agrupación. Él celebra este 2023 sus 55 años de trayectoria artística.

La obra de Cuba soy, de la Compañía de Marionetas de Cuba Hilos mágicos /Cortesía Consejo Provincial de las Artes Escénicas

El programa dio inicio el miércoles, en la comunidad rural Venero, perteneciente al municipio de Aguada. Una fecha adelante, los artistas actuaron en el cine Colonia, de Lajas.

Para el viernes 7 tienen función en la casa de cultura Habarimao, del municipio de Cumanayagua. En tanto, el ciclo de espectáculos cerrará, durante las jornadas de sábado y domingo, en la sala principal del teatro Tomás Terry, a las siete y a las cinco de la tarde, respectivamente.

De Cuba soy constituye una propuesta con música en vivo, en la cual se escuchan melodías que inmortalizaran figuras claves del pentagrama nacional, Benny Moré entre ellas. También se combina la actuación en vivo con la animación de títeres, donde sobresalen las marionetas de hilos cortos que recrean populares personajes como María Moñito, Pelusín del monte, Cachita la caminadora y el payaso Naranjita y sus amigos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *