Creado en: febrero 14, 2021 a las 09:26 am.

Compañía Palabras al Viento comparte historias en las redes sociales

Foto: ACN

Por VANESSA PERNÍA ARIAS

La Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, de Holguín, comparte en estos días de aislamiento a causa de la COVID-19 en la provincia disímiles historias mediante la línea telefónica y las redes sociales, a partir del poder de sanación de las palabras.

A través del número 24453304, y de 10 de la mañana a las 12 del mediodía, las personas pueden contactar con los miembros de este multipremiado colectivo y escuchar una historia en sus voces, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Fermín López, director del grupo.

El repertorio varía porque se han nutrido de nuevas narraciones y ficciones de la literatura nacional e internacional, así como de anécdotas para enriquecer la cultura general, sin limitarse a un grupo de edades para generar inquietudes que puedan ser discutidas en familia, propiciando a la vez la comunicación entre ellos.

López precisó que durante las semanas se repartirán el trabajo con un narrador por día, y en todas las jornadas se evaluará el repertorio, llevándose una estadística de llamadas y grupos de edades, municipios y repartos, así como la relación de títulos de las historias contadas por cada uno para evitar que se repitan.

Además de la vía telefónica, Palabras al Viento se inserta en las plataformas digitales al compartir sus historias por WhatsApp, creando una promoción de audiocuentos por esta vía, los cuales serán enviados los lunes, miércoles y viernes, y para solicitarlos solo es necesario escribir al 53187271 con un mensaje con el texto: mi cuento.

En la etapa anterior de confinamiento a causa de la pandemia, cuando surgió esta iniciativa, fueron enviadas más de cuatro mil historias a casi toda Cuba y a diferentes países como España, México, Estados Unidos, Canadá y Perú, destacó el especialista.

Además, fueron transmitidos por varias emisoras de la radio cubanas y en radio Astral, en Chile, y así se mantuvieron haciendo arte en medio de la delicada situación epidemiológica del país, contribuyendo a deleitar al público de una forma segura, añadió López.

Palabras al Viento fue fundada el 14 de abril de 2004 y ha transitado por varios momentos hasta consolidar un estilo singular en el ámbito de la narración oral en Cuba, a partir de la utilización de los recursos escénicos y el dominio de los medios expresivos de la oralidad .

Entre los estrenos más recientes del colectivo se encuentran las obras Confesiones y Los músicos de Bremen.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *