Creado en: febrero 14, 2021 a las 09:26 am.

Lamenta Cuba fallecimiento de vicepresidente de asociación yoruba

Foto: Prensa Latina

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba lamentó hoy el fallecimiento del vicepresidente de la institución y sacerdote de Ifá más longevo de la isla, Ángel Custodio Padrón Cárdenas.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el grupo dio a conocer el deceso de la personalidad insigne de esa religión.

‘Dolorosamente informamos a todos nuestros asociados, amigos y seguidores que, en la mañana de hoy, falleció nuestro querido Bebo, Ángel Custodio Padrón Cárdenas, Awo Eyiogbe, vicepresidente de nuestra institución y el sacerdote de Ifá más longevo de Cuba’, escribió la Asociación.

Según la Agencia Cubana de Noticias, Padrón Cárdenas nació en el año 1928, fue una de las personas más admiradas y queridas dentro de la religión afrocubana y trabajó por la unidad de los creyentes en el país.

Tras su muerte este sábado, varias instituciones rindieron tributo en las redes sociales a quien califican como un hombre capaz de mantener el linaje de los grandes sacerdotes de Ifá (que pueden predecir el futuro y cómo manejarlo a través de su comunicación con Orunmila, deidad de la sabiduría).

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba es una institución religiosa donde es posible encontrar información acerca de los orishas (o divinidades), cultos y rituales.

Tiene filiales dentro y fuera de frontera, y está compuesta por más de 44 mil miembros.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *