Creado en: noviembre 5, 2020 a las 09:05 am.

Convocan al VII Concurso de Locución Sergio Farray Pichs in Memoriam

Por el Comité Provincial UNEAC Cienfuegos

La Asociación de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos convoca a locutores y periodistas de la Radio y la Televisión de la provincia a participar en la séptima edición del concurso de locución SERGIO FARRAY PICHS IN MEMORIAM, con el objetivo de rendir homenaje a esta trascendente figura de la locución cienfueguera, así como estimular la participación de estos profesionales en los festivales de la Radio, la Televisión y el premio Caracol de la UNEAC. El evento mantendrá el slogan Fiesta de la voz y la palabra, el cual será utilizado en la promoción del programa del evento y el diseño de los diplomas de los premiados.

Los interesados podrán optar por tres premios en la categoría de Técnicas de locución e igual número de galardones en las especialidades siguientes:

-Conducción de programas informativos

– Conducción de programas variados

-Locución en géneros periodísticos (comentario, entrevista, editorial e información)

Los concursantes que opten por los premios en la categoría de Técnicas de locución deberán presentarse a un ejercicio que evaluará su desempeño integral en cuanto a las habilidades propias de la profesión (lectura e interpretación de textos, improvisación y lectura a primera vista) a realizarse el día 28 de noviembre, 2.00 p.m en Radio Ciudad del Mar, en presencia del jurado.

Los que opten por los premios de las especialidades en convocatoria presentarán grabaciones individuales en el ejercicio de las mismas, con la condición de que sean realizadas en programas en vivo, previa coordinación con el Comité organizador del evento. Las grabaciones de los trabajos serán enviadas a través del sistema FTP de Radio Ciudad del Mar y en el caso de los audiovisuales al Departamento de Programación del Telecentro Perlavisión. El plazo vence el 25 de noviembre de 2020.

Los ganadores en la categoría de Técnicas de locución recibirán Diploma de su participación en el evento y 3000 MN,en el caso del 1er lugar; 2000 MN por el 2do y 1000 MN para el 3ro. Los tres Premios por especialidad tendrán una cuantía idéntica de 1000 MN e igual documento acreditativo.

La premiación tendrá lugar el 29 de noviembre en la Peña «La Trova de Guardia», en Los Jardines de la UNEAC, a las 10.00 a.m, previo a lo cual se desarrollará el panel «Experiencias de la locución en tiempos de pandemia», en la propia sede de la organización, con hora de comienzo 9:00 am.

El jurado estará conformado por tres personalidades cienfuegueras, de reconocido aval profesional y lauros obtenidos en los géneros a los que se convoca a participar. La decisión final del mismo será inapelable.

Nota:

Debido a la situación sanitaria que afronta el país por la pandemia de la COVID-19 el VII Concurso de locución Sergio Farray Pichs In Memoriam reajusta sus bases, por lo que este año 2020 tendrá un carácter provincial, a tono con las medidas orientadas por el Gobierno cubano y el Consejos de Defensa en el territorio. Por tanto, la participación estará dirigida sólo a los profesionales de la palabra de la provincia de Cienfuegos, mientras que amplía su alcance a los periodistas de la Radio y la Televisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.