Creado en: febrero 12, 2021 a las 08:49 am.

Cuba invitada a Festival de Cine de Costa Rica

Cuba aparece hoy entre las naciones convocadas a participar en el Noveno Costa Rica Festival Internacional de Cine (9no Crfic), a efectuarse en esta capital del 10 y 19 junio próximo.

Abierta desde este 10 de febrero y hasta el 10 de marzo entrante, en la competencia centroamericana y caribeña de largometraje pueden presentar sus trabajos cineastas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

La convocatoria indica que el 9no Crfic se realizará este año de manera presencial siguiendo estrictas normas y protocolos dictados por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El director artístico de la cita de 2021, Fernando Chaves, afirmó que conocer nuevas voces, ver los últimos trabajos de miradas consolidadas y celebrar la variedad de talentos que crecen en nuestro país, en Centroamérica y el Caribe es un objetivo claro del encuentro.

Resaltó que las convocatorias a las competencias centroamericana y caribeña se caracterizan por reunir una rica diversidad de voces y lenguajes, de la cual el equipo de programación deberá seleccionar aquellas películas que conformen una oferta amplia y sólida.

El Festival continúa creciendo junto con el medio y la prueba de ello es la calidad sostenida de las películas que recibimos año tras año en estas convocatorias, subrayó Chaves.

Tras destacar que la competencia de largometrajes contribuye a resaltar nuevas miradas en el cine regional, exaltó que la competencia nacional de cortometraje ofrece una de las mejores plataformas para realizadores locales que exploran este formato.

Los organizadores señalaron que las bases pueden consultar directamente en www.costaricacinefest.go.cr, donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras de manera online (vía formularios digitales), sin costo económico.

Agregan que las obras seleccionadas para estas categorías son reconocidas con premios económicos y menciones otorgados por un jurado y por el mismo público, que destacan aspectos de carácter artístico y técnico.

El 9no Crfic tendrá por sedes los capitalinos Cine Magaly y la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

El Crfic es un programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud, que promueve un espacio de encuentro y diálogo entre el sector audiovisual nacional, miembros de la industria cinematográfica internacional y el público costarricense en general.

Al mismo tiempo, pone en valor el cine independiente de diversas partes del mundo.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *