Creado en: febrero 12, 2021 a las 08:51 am.

Dedicado a Méndez, Maestro de Juventudes, Festival de Música de Cámara online

Por YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ 

Dedicado a José Antonio Méndez Valencia, Maestro de Juventudes y doctor en Pedagogía Musical, sesionará online el IV Festival de Música de Cámara Federico Smith, desde el día 22 al 26 venidero, aseveró en la red social Facebook María de los Ángeles Horta, fundadora del evento.

Méndez Valencia, director del Coro de Cámara de Matanzas, trasciende tanto por su labor artística en los escenarios como por formador de generaciones de músicos, promotor de la cultura cubana en la nación y el mundo, y defensor del acceso a la cultura de calidad como un derecho humano.

Horta, presidenta del programa, explicó que la Escuela Profesional de Arte de Matanzas invita, en el espacio digital, a disfrutar de conferencias, charlas y conciertos de profesores y alumnos de la institución, así como también de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Matanzas.

Vanessa Herrera, Lía Marina Betancourt, Yisel Rubio, Rosalmys Cabrera, Dairon Jiménez, Rodolfo Horta, Ivette Burgois con su coro, y Atenas Brass Ensamble se incluyen entre quienes tributarán a las propuestas del Festival, adelantó la profesora.

Motivar y fortalecer la interpretación de la música de cámara y evocar la inmensidad de la obra de Federico Smith, creador norteamericano radicado en Cuba, considerado como uno de los exponentes de la vanguardia musical en el país y pedagogo “sui generis”, constituyen propósitos del Festival que celebrará su IV edición.

En el sitio digital, Cartelera Cultural Cubana, se informa que los perfiles en Facebook de la Escuela Profesional de Arte de Matanzas, y Cultura Matancera, podrán los usuarios encontrar las propuestas del evento.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *