Creado en: marzo 4, 2021 a las 07:21 am.

Defiende Cuba derechos culturales y proyectos contrahegemónicos

En una situación de múltiples crisis globales, Cuba defendió los derechos culturales y proyectos contrahegemónicos, hoy en el Diálogo Interactivo con la Relatora Especial sobre los derechos culturales, en el 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.

Es esencial salvar la cultura y lo más genuino del arte, Cuba continuará defendiendo los proyectos culturales contrahegemónicos, imprescindibles para combatir el paradigma neoliberal colonizador, señaló la representación cubana, según la transcripción del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La prioridad de los derechos culturales para el Estado, la Constitución como garante del fin esencial de la protección del patrimonio natural, histórico y cultural de la nación; y el aseguramiento del desarrollo educacional, científico, técnico y cultural de la población, fueron destacados en la intervención, disponible en la web de la cancillería cubana.

“Escudo y espada de la nación” desde mucho antes de alcanzar la independencia, la cultura es atacada y está en la mira de las más groseras campañas y operaciones subversivas, expresó en Twitter Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba en Ginebra.

En el Consejo de Derechos Humanos, Cuba reiteró además el rechazo a que mecanismos multilaterales sean cómplices de campañas inmorales, pues “ningún derecho civil, político o cultural puede invocarse para violar las regulaciones sanitarias en vigor ni la legislación nacional, mucho menos actuando por órdenes y con financiamiento de una potencia extranjera”.

Individuos contrarios a la Revolución Cubana han desatado en las últimas semanas una campaña mediática subversiva, especialmente hostil hacia símbolos e instituciones culturales.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *