Creado en: marzo 4, 2021 a las 07:14 am.

Desde las letras, Camagüey reconoce a la mujer

Por Miozotis Fabelo Pinares

Desde este 3 de marzo y hasta el próximo 8 del mes, se desarrolla en Camagüey la Jornada, Mujeres cubanas, ayer, hoy y siempre.

La iniciativa del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), es el homenaje, desde las letras, que en esta edición se efectuará a través de las redes sociales y la publicación en las plataformas digitales, de materiales audiovisuales, producidos en librerías camagüeyanas.

“La jornada la inicia la historiadora Bárbara de las Nieves Oliva, quien presentará textos de varias autoras, sobre la participación de las cubanas en las Guerras por la Independencia; para promover la lectura de libros sobre las mambisas cubanas”.

El programa prevé, según la información publicada por el director del CPLL, Yunielkis Naranjo Guerra, en el perfil institucional https://www.facebook.com/librocamaguey.cuba/, “la intervención de Luisa Aurora Morell Cabrera, escritora y combatiente, en torno a Celia Sánchez Manduley, la Flor más autóctona de la Revolución; y la profesora universitaria Edelmira Rodríguez, se referirá al papel de la mujer en la sociedad cubana.

“La Jornada Mujeres cubanas ayer, hoy y siempre, acercará al público a la participación de las camagüeyanas en las obras sociales y constructivas, con la exposición de Adela García Yero, arquitecta, profesora e investigadora; y el domingo, los escritores Luis Álvarez, y Olga García Yero, hablarán sobre Ana Betancourt y Aurelia Castillo”.

El director del CPLL, adelantó que durante estos días, a las dos de la tarde, se publicarán videos con Mariela Pérez-Castro, Martha Núñez Prieto, Indyra Lisy Pérez, Yunexis Teresa Nobalbo y Yoandra Santana Perdomo, de la serie Escritores del Camagüey, Cuna de la Literatura Cubana, producida por la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Editorial Ácana.

El próximo lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el programa tiene como invitada a la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), en la provincia de Camagüey, Yodelkis Fajardo; y se realizará un intercambio entre mujeres escritoras y poetisas, con la lectura de textos. (Fotos de la autora y del perfil institucional Libro Camagüey Cuba).

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.