Creado en: marzo 4, 2021 a las 07:10 am.

Libros manufacturados que patentizan la presencia de los reconocidos escritores Digdora Alonso y Cintio Vitier en el catálogo de Ediciones Vigía, se exponen hoy en la página en Facebook del sello literario, cual creativo saludo al Día del Poeta.

Vigía se honra con tener en su historia a dos autores, ensayistas, estudiosos, que en este 2021 cumplirían cien años de vida, para ellos nuestra gratitud eterna por la confianza y por estar siempre para el consejo oportuno, resaltó Agustina Ponce Valdés, directora de la institución.

Entre los volúmenes en exposición se incluyen Cuaderno así y Poemas de mayo y junio, de Cintio Vitier, así como también Rosa de Jericó y otros poemas, y Cuento para un hombre que lloró tapándose el rostro, de Digdora Alonso.

La exposición evidencia la permanencia en el tiempo de la esencia artesanal de los ejemplares que se confeccionan en el recinto número uno de la calle de Magdalena, en la urbe de ríos y puentes, con materiales humildes que cobran valor artístico.

Con la iniciativa que evoca la obra de grandes de las letras cubanas en ocasión del Día del poeta en la mayor de Las Antillas, comienza una jornada online que se extenderá hasta el venidero día siete para visibilizar el libro-arte.

Cada 3 de marzo se conmemora en Cuba el Día del poeta en homenaje a Bonifacio Byrne en la fecha de su natalicio; ante la efigie del bardo en uno de los parques de la Atenas de Cuba, gestores de la cultura colocaron hoy una ofrenda floral.

También en agasajo a quienes se consagran al arte de escribir versos, el Archivo Histórico Provincial de Matanzas inauguró una exposición de documentos vinculados al llamado poeta de la bandera.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *