Creado en: octubre 18, 2023 a las 10:40 am.

Dialogan en Matanzas sobre desafíos actuales en el audiovisual

El audiovisual en Matanzas necesita de nuevas miradas, de espacios de pensamiento y crítica para transformarlo, mejorarlo y que sea más un reflejo de la matanceridad, resaltó este martes Mario Rodríguez Naite, crítico de arte, durante el XIV Encuentro de Cine y Video Nelson Barrera in Memoriam.

Con cita en la Casa Social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta ciudad, el evento dedicó sus miradas a la labor desarrollada por el telecentro provincial TV Yumurí en sus más de 20 años de trabajo y los principales desafíos y derroteros que afronta el medio en la actualidad. 

El escenario socioeconómico que vive el país representa una realidad que media en todos los sectores, el financiamiento y los escasos recursos para la labor diaria constituyen una de las principales problemáticas que nos afectan, comentó Ana Valdés Portillo, periodista del telecentro. 

Destacó que el audiovisual en su función de testificar el presente para que futuras generaciones conozcan la historia necesita de un quehacer renovador, de mejores gestiones entre las instituciones, del trabajo en conjunto para mostrar una imagen más parecida a los tiempos presentes. 

Las técnicas cambian al igual que los conceptos, pero el audiovisual debe centrarse en revelar un poco más lo que representa la matanceridad, en defender nuestra identidad, lo que se deje plasmado en una imagen no se pierde, queda para el recuerdo, expresó Juan Antonio Seguí, destacado fotorreportero.   

Dedicada al aniversario 330 de la fundación de la Ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, la 48 Semana de la Cultura en el territorio suma hasta este 20 de octubre un amplio programa de actividades que entre las diversas manifestaciones artísticas propone espacios de entretenimiento y disfrute para la población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *