Creado en: junio 19, 2023 a las 10:16 am.

El filin en festival

La segunda edición del Bohemia mía filin festival tendrá lugar del 21 al 23 de este mes, presidido por la cantante y compositora Osdalgia Lesmes (creadora del festival), con la premisa de que ¡El filin está en ti! Dedicado a José Antonio Méndez y Portillo de la Luz, la presente edición extenderá su homenaje a Ángel Díaz, Aida Diestro, Elena Burke y Pablo Milanés.

Promovido por la dirección general de Artex y sus centros culturales, con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, la Empresa Provincial de Restaurantes, entre otros, la presente edición tendrá por sede los Centros Culturales de Artex BuleBar 66, Arte Habana y Entre Dos/ El Terrason, ubicados en la arteria comercial Bulevar de San Rafael, en Centro Habana, incluidos dentro de la denominada Ruta del filin –otra idea de Osdalgia–, y en el Bar Restaurant El Monseigneur, sito en esquina a 21 y O, en el Vedado.

El programa de actividades incluye coloquios, presentaciones de libros, conciertos y descargas de artistas cultivadores del gustado género, entre ellos, Héctor Téllez, Raquel Hernández, Emilia Morales, Mundito González, y jóvenes ganadores del concurso en su primera edición en 2022.

Al decir de la artista, en esta segunda edición del evento se observa «más corazón, amor e interés en apoyar el género», surgido en los finales de la década del 40, con elementos expresivos de la canción trovadoresca romántica e influenciado por el jazz llamado Crooning. Ello, dijo, «la hace sentirse muy feliz».

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *