Creado en: junio 19, 2023 a las 10:15 am.

Público cubano disfrutará en vivo fonograma Ancestros Sinfónico

El público habanero disfrutará la presentación del disco Ancestros Sinfónico, del grupo Síntesis, Eme y X Alfonso, los días 23 y 24 de junio en el Teatro Nacional de Cuba.    

La Sala Avellaneda de esa institución vestirá de gala a partir de las 20:30, hora local, con el estreno del volumen ganador del Latin Grammy 2022 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico y el Gran Premio Cubadisco de este año.

Más de un centenar de músicos acompañarán a la popular agrupación, entre ellos, el Coro Nacional de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra, y la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, bajo la batuta del director titular José Antonio Méndez.

El fonograma, integrado por 10 piezas, constituye una suite sinfónica gracias a la reinterpretación de X Alfonso y la asesoría del maestro Leo Brouwer y de la etnóloga Natalia Bolívar.

Ancestros Sinfónico supone una mirada renovada al trabajo de Síntesis, una reverencia familiar que en opinión de Brouwer hace gala de una herencia vivencial notable, auténtica con sus raíces.

“X nos propone una imbricación músico-cultural (cantos africanos, sonoridad sinfónica, coros gospel, tambores batá, lenguaje compositivo actual) conducente a una estética postmoderna. ¿El resultado? ¡Insuperable!”, reflejó en las notas discográficas el reconocido guitarrista y director de orquesta.

La compilación se relanzó 35 años después de la salida de Ancestros en 1987 y constituye una invitación a escuchar nuevamente la obra de Carlos Alfonso y Ele Valdés, así como la de autores que marcaron la trayectoria de este conjunto como Esteban Puebla y Lucía Huergo, entre muchos más.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *