Creado en: marzo 1, 2021 a las 08:24 am.

En formato virtual Festival de Videoarte reabre sus puertas en Camagüey

Entre el cuatro y el 12 de abril tendrá lugar, en formato virtual, el Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC), uno de los eventos más prestigiosos de la ciudad agramontina y único de su tipo en el país, que sobrepasó la entrega de más de 200 obras de una treintena de naciones durante su período de convocatoria.

Cada dos años ese certamen deviene fraternal encuentro entre artistas, intelectuales, investigadores y curadores, quienes convierten a esa ciudad en el epicentro del análisis y desarrollo de los más modernos códigos de la creación contemporánea mediante el estímulo de los sentidos, pero en esta ocasión, a causa de la COVID-19, las dinámicas serán diferentes.

Usualmente en días de FIVAC los materiales audiovisuales se exhiben en la sala multifuncional Georges Méliès, del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), con sede en el antiguo cine Encanto, en la singular Calle de Los Cines, y las obras de video creación ocuparan la galería Píxel.

Sin embargo, ante la actual situación epidemiológica desde los perfiles en redes sociales del evento y su página web, se llevará adelante el festival, para así continuar haciendo del encuentro una zona de inclusión, tal como aseguró a la ACN en la edición pasada la doctora en Ciencias sobre el Arte Teresa Bustillo, curadora principal de FIVAC.

El comité organizativo del evento, presidido por el artista lugareño Jorge Luis Santana Pérez, creador del concurso en la primera década del 2000, trabaja arduamente para ultimar los detalles de la cita, y así realizarla con la mayor calidad e interactividad entre sus participantes.

Desde su fundación, el FIVAC ha tenido muy buena recepción tanto de la crítica como del público, pues deviene favorable iniciativa para comprender una manifestación mayoritariamente compleja y no fácil de acceder, y además propicia la creación de colaboraciones entre los participantes.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *