Creado en: marzo 1, 2021 a las 08:22 am.

Realizará Ediciones Vigía jornada online para mostrar el libro arte

Ediciones Vigia at Matanzas City, the only publishing house in Cuba that make the books by hand

Ediciones Vigía, reconocida institución cubana con sede en esta ciudad, realizará una jornada online, prevista desde el día tres hasta el siete de marzo venidero, para mostrar los valores del libro arte que defiende y no deja de crear en tiempos de pandemia.

Agustina Ponce Valdés, directora del sello literario, explicó a la ACN que aunque la provincia se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, el centro se mantiene activo, se aplica el trabajo a distancia en los casos pertinentes y los más jóvenes acuden al taller, donde se cumplen las medidas de bioseguridad orientadas.

En la página de la editorial en la red social Facebook se compartirán materiales audiovisuales y fotográficos sobre los títulos de más reciente factura, entre los que se incluyen plaquettes de jóvenes voces literarias como Lorelisett García y Mayumi Falcón.

Adelantó Ponce Valdés que también se ofrecerán adelantos sobre proyectos que deben materializarse durante el año en curso, entre ellos un libro de crónicas de Bárbara Vasallo, periodista de la Agencia Cubana de Noticias, y un proyecto de Tony Ávila, popular trovador que publicará un volumen con diseño de Adrián Gómez Sancho.

Entre sus novedades, el programa incluye además un homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, mediante la presentación de la plaquette bilingüe Bosque de rosas, con diseño de Marialva Ríos, y la inauguración de una exposición de ejemplares únicos vinculados al Maestro y dibujos de Gómez Sancho que lo evocan.

Con origen en abril de 1985, Ediciones Vigía constituye un sello de renombre internacional por la belleza y calidad de los ejemplares manufacturados que publica, obras de arte en las que se recontextualizan materiales comunes para otorgar una imagen original a los cuerpos literarios.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *