Creado en: febrero 2, 2021 a las 09:45 am.

Escritores y artistas de Mayabeque rechazan provocaciones contra el Ministerio de Cultura

Poeta Juan Carlos García Guridi, presidente del Comité Provincial de la UNEAC/Foto del autor

Intelectuales y artistas de Mayabeque apoyan los pronunciamientos de la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Periodistas de Cuba frente a los desórdenes que intentaron generar grupúsculos contrarrevolucionarios frente al Ministerio de Cultura.

El poeta Juan Carlos García Guridi, presidente del Comité Provincial de la UNEAC señaló que la organización apoya a la dirección del Ministerio, que fue blanco de las provocaciones del pasado día 27 de enero. «Nunca aceptaremos ninguna imposición, muchos menos negociaremos con quienes tratan de hacer valer una farsa y un teatro mal montado», aseveró.

En ese sentido se expresó también a través de un video en las redes sociales la poetisa Andrea García Molina, quien calificó a los provocadores como un grupito de irresponsables que ponen en peligro la tranquilidad ciudadana y la paz que tenemos en las calles cubanas, donde no hay niños pidiendo limosnas, ni teniendo que limpiar zapatos para buscar el sustento diario.

«Quienes así actúan ponen en peligro las conquistas sociales que hemos alcanzado y eso no lo vamos a permitir. Tenemos problemas que resolver y enmendar. Eso nos toca a los cubanos de bien que defendemos nuestra libertad, nuestros derechos y nuestra independencia. Nuestros asuntos los resolvemos los hombres y mujeres de bien de esta tierra que queremos la permanencia de nuestro sistema social y nuestra ideología», aseguró.

Durante un encuentro con los creadores en el municipio Melena del Sur el pintor Lázaro Yovani Enrique Rodríguez, presidente de la Asociación de Artes Plásticas de la UNEAC mayabequense, manifestó que el arte puede ser trasgresor, pero sin caer en groseras provocaciones.

Pintor Lázaro Yovani Enrique Rodríguez /Foto del autor

«No sé si se acuerdan que yo fui un artista conflictivo en este municipio, pero esas inquietudes las enfrenté a partir de mi arte, junto a mis compañeros en los lugares y espacios adecuados. Nuestro movimiento se consideró siempre revolucionario en el sentido más común de la palabra», concluyó el creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *