Creado en: febrero 3, 2021 a las 08:51 am.

Participa Cuba en la 14 sesión del Comité de las Expresiones Culturales de la UNESCO

Del 1 al 6 de febrero se celebra la 14 sesión del Comité Intergubernamental para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO. A raíz de la situación sanitaria mundial debido a la pandemia de la COVID19 la sesión se desarrolla, por primera vez, en formato virtual.

El Comité examinará el impacto de la pandemia de COVID-19 en las industrias culturales y creativas, las conclusiones del movimiento ResiliArt, la protección de la diversidad de las expresiones culturales en el entorno digital, el trato preferente de los bienes y servicios culturales y otros temas relativos al Fondo Internacional de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

Durante esta sesión del Comité se presentarán los informes periódicos cuatrienales y los resultados de la aplicación del programa de desarrollo de capacidades en materia de seguimiento político participativo. Cuba como Estado parte de la Convención figura dentro del grupo de países que presentó su informe en el presente ciclo, que cubre el periodo 2016- 2020.

Durante la ceremonia de apertura del Comité tuvo lugar el lanzamiento del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible. Las industrias culturales y creativas se encuentran entre los sectores de más rápido crecimiento en el mundo y se han convertido en un factor esencial para el crecimiento económico inclusivo, la reducción de las desigualdades y el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Cuba participa en calidad de Estado Miembro de la Convención con una Delegación integrada por Yahima Esquivel Moynelo, Embajadora de Cuba ante la UNESCO, Frank Téllez, funcionario del Ministerio de Cultura de Cuba y Lluraldi Cabas Mayor, Primer Secretario de la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO.

El Comité compuesto por 24 Estados miembros son elegidos por la Conferencia de las Partes de la Convención para desempeñar un mandato de cuatro años. Sus objetivos es la promoción de los objetivos de la Convención y fomentar y supervisar su aplicación.

(Tomado de Minrex)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *