Creado en: junio 29, 2022 a las 03:39 pm.

Evento ¿Piensas ya en el humor? convoca a creadores en Cuba

¿Piensas ya en el humor? es la interrogante que convoca hoy a creadores e investigadores a un evento teórico, previsto del 4 al 7 de julio en la Unión de Artistas y Escritores de Cuba.

Ideado por la Oficina de investigación y desarrollo del humor iberoamericano, el programa de la cita arrancará con el panel El Humor cubano después de 1959 que reunirá al actor y Premio Nacional del Humor Osvaldo Doimeadiós y será moderado por el humorista Kike Quiñones.

En el diálogo participarán el dramaturgo y crítico Norge Espinosa, el también Premio Nacional del Humor Arístides Hernández, la escritora Laidi Fernández de Juan y el humorista, guionista de radio y televisión Carlos Fundora.

Durante la segunda jornada se realizará un homenaje a la ensayista Adelaida de Juan y el lanzamiento de un premio de investigación que llevará el nombre de la destacada profesora.

Para ese día está prevista la conferencia Dibujos de humor en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, de la curadora de la institución Yahíma Rodríguez; así como el panel La caricatura cubana: Aristas de lo contemporáneo, de Axel Li y Arístides Hernández.

El director de Cinesoft Iván Barreto Gelles, junto a los pedagogos Yosdey Dávila y Jennifer Bello, hablarán en torno a las potencialidades de educar con humor; en tanto el periodista Jorge Alberto Piñero, «Jape» tendrá una intervención especial titulada dedeté vs. Covid.

La cita augura un encuentro con actores y equipo de realización del programa televisivo Vivir del cuento, uno de los materiales de más audiencia que contará sus experiencias y dinámicas de grabación y producción durante la pandemia de la Covid-19.

El último día el guionista Carlos Galiano pondrá a debate el tratamiento del humor en la cinematografía de Enrique Colina y tiene previstas las intervenciones de Antonio Berazaín y del profesor de Matemática aplicada y director del proyecto Delta, Fernando Raúl Rodríguez.

Asimismo, participarán Michel Pentón, Pedro Franco, Daniel Brugués, Ramiro Zardoya, Visti Cárdenas, Eider Luis Pérez, entre otros cultores de este arte que constituye antídoto natural y necesidad vital de los seres humanos.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/06/29/evento-piensas-ya-en-el-humor-convoca-a-creadores-en-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *