Creado en: diciembre 2, 2022 a las 10:29 am.

Festejos por los 35 de la UNEAC en Cienfuegos


Orlando García Martínez, presidente fundador de la UNEAC en la Perla del Sur desde 1987, fue agasajado en el acto de aniversario.
Entrega el mérito la vicepresidenta de la organización, Ariadna Cuéllar
/Foto: Raúl Cotarelo

El Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos celebró sus tres décadas y medias de fundado, con una extensa trayectoria de fructífero saldo, y una labor cultural de relieve en la defensa de nuestros valores más sagrados de soberanía.

La jornada fue intensa, llena de momentos para remembrar, de alegrías y emociones, del recuerdo de los fundadores que aquel diciembre de 1987 crearon el entonces pequeño núcleo, desde entonces y hasta la actualidad presidido por el intelectual Orlando García Martínez.

Durante el momento de celebración, él y otro grupo de gestores fundacionales de la organización de vanguardia aquí recibieron el justo tributo por una obra de entrega, belleza y sacrificio permanentes.

Cerca de treinta nuevos miembros se insertaron a la estructura y recibieron sus respectivos carnets como integrantes de sus distintas asociaciones.

Es de destacar que fue fortalecida el área de quienes se dedican a la crítica dentro de la filial de Cine, Radio y Televisión. En tal sentido, resulta loable el ingreso de especialistas en el pensamiento musicológico como Sandra Bustos y Zamantha de Zayas.

En el encuentro se destacó la importancia de la organización para la cultura en la provincia, al asegurarse que es muy necesaria y que ha permitido que el trabajo desde la cultura tenga una base muy atractiva.

La acción del jueves se concatena con otro grupo de momentos (encuentros y festivales) a acaecer durante el fin de semana, los cuales reseñaremos los próximos días en nuestro portal de la UNEAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *