Creado en: diciembre 5, 2022 a las 11:19 am.

Premian concurso de locución Sergio Farray Pichs in Memoriam

Foto del autor

La peña de los Hermanos Novo, La Trova de Guardia, resultó el momento escogido en la casa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Cienfuegos para premiar, como en las ediciones anteriores, el Concurso de Locución Sergio Farray Pichs In Memoriam.

Este certamen premia la calidad, la fluidez, el ritmo y el desempeño de los profesionales de la locución en diferentes géneros, además de la versatilidad de los participantes. En esta ocasión y como particularidad, según comentara Boris Luis García Cuartero, presidente de la sección de cine, radio y televisión de la Uneac en la provincia, se agregó la categoría de hablante (dirigida a los profesionales de los medios que no son locutores profesionales) a las ya establecidas de radio y televisión.

El jurado, conformado por profesionales de alta estima y trayectoria en los medios de comunicación en la provincia como Saylí Bermúdez, Jorge Luis Marí y Boris L. García Cuartero, decidió premiar en la categoría de radio por su desempeño y versatilidad a Armando García;Adnaloy Pérez Aramillo en la categoría de televisión y a Mayelín del Sol Santiago en la recién formada categoría de hablante.

A la premiación asistieron varias personalidades de la cultura cienfueguera y fue momento propicio para entregar el carné que lo acredita como miembro de la Uneac a Alcides Portal, quien hoy preside la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cienfuegos.

(Tomado de 5 de septiembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *