Creado en: diciembre 7, 2022 a las 10:16 am.

Festival Eyeife de Cuba comienza con programa académico

Con un programa de talleres enfocado en facilitar herramientas para un mejor desempeño de los artistas en la industria del entretenimiento comienza, en la capital cubana, el Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife.    

En su VI edición, la cita propone un acercamiento a mecanismos para fortalecer la difusión y comercialización de las producciones, así como fomentar el emprendimiento, explicó Rafa Fergom, uno de los organizadores del evento y encargado de impartir este espacio teórico.

Asimismo, explicó que la agenda incluye también la conferencia y taller de la española Nerea Coll, el cual estará dedicado a la fotografía de eventos y festivales, al tiempo que cerrará con una exposición de las obras resultantes de la experiencia.

El calendario académico está en coherencia con una de las premisas fundacionales del encuentro, en aras de respaldar el talento artístico, una tarea que va más allá de los escenarios, pues pretenden dotarlos de herramientas para mejorara su quehacer, comunicar y comercializar su música, explicó Fergom.

Dedicado a su creadora Suylén Milanés,quien dedicó su vida a refrendar el valor de las sonoridades alternativas dentro y fuera de la isla, el Eyeife regresará a escenarios de Cuba con una nómina de medio centenar de productores y Dj, luego de dos años de pandemia confinado a las plataformas virtuales.

Hasta el domingo se convertirá en una ventana para visibilizar la obra de creadores emergentes, apoyar el talento artístico local, mostrar el papel de la mujer en la industria y ofrecer al público cubano la oportunidad de disfrutar de un espacio de excelencia.

De acuerdo con el director ejecutivo de Eyeife, Mario Oliva el encuentro es consecuencia de un trabajo ininterrumpido, que trascendió el diseño de un festval, para convertirse en un proyecto más abarcador, que tiene como resultado un disco, una serie televisiva y sus programas de capacitación.

En conferencia de prensa, el director artístico Mauricio Abad calificó la edición de 2022 como “la experiencia más completa de música electrónica que hayamos podido hacer jamás en comparación con otros eventos”, pues todas las acciones se concentrarán en las diferentes naves de la Fábrica de Arte Cubano.

En ese sentido, sobresalen en el cartel los mexicanos Kill the Clowns, Yiss y Dala y Save the Rabits, los españoles Marien Backer y The Dirty Playerz, la Moskalova y la colombiana Nidia Góngora.

Eyeife apuesta desde su creación por la integración de culturas, sabores e identidades, bajo el auspicio de PM Records, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura; así como el apoyo de la Egrem, el Laboratorio de Música Electroacústica, la Embajada de España, el British Council, entre otras entidades.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.