Creado en: diciembre 6, 2022 a las 10:25 am.

La televisión holguinera celebra su aniversario junto a las artes plásticas

Por Adriana Rosales Sánchez 

La exposición personal Holguín 300 años y más, del artista holguinero Salvador Pavón Gómez, fue inaugurada en la Sala Patria de Telecristal, en conmemoración al aniversario 46 de la televisión en Holguín.

«Mis pinturas encierran cierta añoranza en las actividades populares y festivas que caracterizan a los holguineros», explicó Salvador Pavón.

Expo TV 02

La espontaneidad, ingenuidad, los colores brillantes y contrastados, e interpretación libre de la perspectiva imprimen en las piezas de la muestra, al óleo sobre lienzo, atributos distintivos del arte naif que logran cautivar al público por los más comunes lugares de su localidad en una composición perfecta.

En las palabras de presentación de esta instalación, Yuricel Moreno, directora del Centro Provincial de Artes Plásticas, explica: «El pintor es un cronista. Aunque parezca, no se queda en la contemplación de las formas, también capta aspiraciones que se traducen a vivo color».

Expo TV 03

El 5 de diciembre, hace 46 años, fue la primera trasmisión de le televisión en Holguín, por lo que se convirtió en la tercera provincia en gestionar la señal televisiva, entonces como parte del canal Tele Rebelde.

A lo largo de la semana, se desarrollará un programa de actividades para festejar este acontecimiento. Hasta el día 10 se realizará la Quinta Jornada Científica sobre Producción Televisiva Mágica Rendija. Todos los estudiantes y egresados de FAMCA y la Universidad de Holguín en carreras afines están invitados a participar.

(Tomado de Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *