Creado en: julio 2, 2022 a las 07:57 am.

Festival Nacional del Changüí, mágico y nuestro (+Video)

Foto: Leonel Escalona Furones

La décima edición del Festival Nacional del Changüí Elio Revé  Matos, con el lema La magia de lo auténtico, se desarrolla desde el 30 de junio hasta el 4 de julio, en la provincia de Guantánamo.

Entre los invitados se encuentran Elito Revé y su Charangón, Pancho Amat y su Cabildo del Son, el Nengón Imías, Oderquis Revé, el pianista Ernesto Oliva, El dj Leonardo Milano, el Ballet Folklórico Babul y los proyectos danzarios Changüiseros por la paz y Mi changüí tradicional.

En la ocasión, se presentó el audiovisual: Este es nuestro changüí dirigido por David Hernández; y se develó, en el exterior de la Casa del Changüí Chito Latamblé, una tarja que perpetua la declaración del género como Patrimonio Cultural de la Nación en 2018. Se han contemplado espacios como el coloquio Rafael Inciarte, el encuentro de familias; las competencias de los treceros, marimbuleros, bongoseros y bailadores; la peregrinación hasta el cementerio San Rafael en honor a los representantes del changüí ya fallecidos, y el espacio Tradición en proyección, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

El festival honra el aniversario 110 del natalicio del changüisero Arturo Latamblé, los 70 años del grupo Estrellas Campesinas de Yateras y el cumpleaños 15 de la Casa del Changüí.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *