Creado en: enero 29, 2024 a las 11:00 am.

Fidel es universal

La obra Fidel, de David Ávila González, fue una de las donadas a la institución cubana. Foto de la autora

Por Talía Castro Cruz

El Centro Fidel Castro Ruz recibió cinco obras de arte inspiradas en el Líder Histórico y Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, que fueron donadas a la institución por el senador mexicano Higinio Martínez Miranda.

Al acto asistieron Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz; Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, junto a otros invitados.

Las obras pertenecían al senador, quien manifestó su profunda admiración por Fidel Castro Ruz, y afirma que esta donación «no es un acto de generosidad, sino un acto de fe, de convicción a la Revolución Cubana. Fidel no es mío, ni siquiera de Cuba, es universal, es de todos. Por eso estas obras no podían estar en una casa particular», expresó durante su intervención en la ceremonia.

Martínez Miranda expresó su voluntad de que, desde el Centro, las obras puedan ser apreciadas por cubanos y personas de todas partes del mundo. «Se debe seguir las enseñanzas de Fidel en todo momento», añadió.

Además de la exposición de las obras en la sala transitoria Cinco Palmas, los presentes también disfrutaron de un audiovisual que reflejó la histórica e inquebrantable relación entre Cuba y México, dos naciones hermanas. Para finalizar, la cantante Annie Garcés deleitó con su interpretación a capela de La Lupe, de Juan Almeida Bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *