Creado en: enero 17, 2021 a las 10:16 am.

Firman Convenio de colaboración la Casa de la Nacionalidad Cubana y la UNEAC en Granma

El pasado 12 de enero –con motivo de conmemorarse el aniversario 152 del histórico suceso del incendio de Bayamo— la Casa de la Nacionalidad Cubana  y la filial granmense de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) firmaron un convenio que afianza los vínculos de colaboración entre ambas instituciones.

El Centro de Investigación Cultural dio inicio a una campaña por el advenimiento de las tres décadas de fundación – el venidero mes de octubre- que contempla entre sus proyecciones la consolidación de alianzas académicas con las principales entidades culturales y científicas de la provincia.

El Presidente de la UNEAC en Granma, Juan Ramírez Martínez, refirió de suma importancia establecer vínculos con instituciones culturales para poner en práctica los acuerdos del IX Congreso, como parte de la implementación de estrategias que fomenten la puesta en práctica de los principios de la política cultural. En ello la contribución activa al proceso de perfeccionamiento de la labor institucional se hace ostensible involucrando directamente a los artistas al proceso intelectual.

Damiana Pérez Figueredo, directora de la Casa de la Nacionalidad, sostuvo que el centro -líder en investigaciones culturales y único de su tipo en la localidad- en su labor de estudio y promoción del proceso configurador de la nación y la identidad nacional, responde a las actuales exigencias de nuestra política cultural, y en ello resulta provechoso establecer alianzas con las organizaciones de vanguardia artística.

Sellado el convenio con un brindis y los aplausos del auditorio, el Presidente de la filial gramense concluyó: “Estamos responsabilizados en no dejar morir la cultura. La historia y la cultura se salvan a través de la espada y el escudo, que somos nosotros mismos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *