Creado en: junio 14, 2023 a las 10:30 am.

Gala de las Sociedades Españolas de Cuba adornará escena habanera

La esperada gala de las Sociedades Españolas de Cuba será una de las atracciones en la cartelera de este 14 de junio del XXX Festival La Huella de España que transcurre en La Habana.

El espectáculo «De Euskadi a Castilla voy» comenzará a las 19:00, hora local, en el Anfiteatro de La Habana, ubicado en la popular Avenida del Puerto, en el Centro Histórico de la ciudad, y contará con la dirección general de Yahima Solís y Laura Hernández.

Las actividades de este miércoles comenzarán en la sede del Ballet Español de Cuba, con un recital de poesía del narrador, ensayista y crítico de arte Roberto Méndez, y continuará con una clase magistral de Danza Española, a cargo de la bailarina, concertista y maestra del Ballet Nacional de España Maribel Gallardo.

En la Fundación Fernando Ortiz tendrá lugar la conferencia «La presencia de Castilla y León en Cuba durante el siglo XX», a cargo del reconocido poeta y etnólogo Miguel Barnet y el especialista de esa institución Yordan Arazo.

Según la programación del evento, también en ese lugar se realizará un homenaje a la destacada historiadora cubana Carmen Almodóvar, y será inaugurada una exposición de Cerámica Zamorana.

Dedicado a Castilla y León, la cita comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes con espectáculos artísticos, conversatorios, conferencias y clases magistrales que evidencian los estrechos lazos históricos entre Cuba y España.

Nacido en 1989 como proyecto cultural del entonces cónsul general de España en Cuba Juan José Santos Aguado, y de Alicia Alonso, prima ballerina assoluta y directora general del BNC, el Festival ha permitido estrechar los vínculos culturales entre ambas naciones durante décadas.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *