Creado en: junio 10, 2021 a las 07:42 am.

Homenaje en la Tunas para los que saben querer

La exposición Para los que saben querer mira al universo infantil/ Foto tomada del perfil de Facebook de la Casa Iberoamericana de la Décima

El pasado primero de junio, Día Internacional de la Infancia, el homenaje desde las Tunas a los que saben querer no faltó. Muchas fueron las iniciativas de los artistas para agasajar a los infantes. Miembros de la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Brigada José Martí se unieron para regalar su arte. Canciones, narraciones orales, videos animados, poesías inundaron las redes sociales.

En la Galería Un mirador Profundo de la Casa Iberoamericana de la Décima se inauguró la exposición de artes plásticas Para los que saben querer, que tiene a los pequeños como motivo.

La muestra reúne a creadores experimentados y noveles  que volcaron sus miradas hacia el universo infantil.  Liusan Cabrera, Alexis Roselló, Maray Labernia, Harol Rodríguez, Damayante Mena, entre otros, retrataron a los niños desde esa visión sincera e inocente que sólo ellos saben regalar. Diversidad de técnicas y estilos apreciamos en las obras, aunque predomina el retrato realista, encontramos obras con toques expresionistas y hasta guiños a la abstracción.

Foto tomada del perfil de Facebook de la Casa Iberoamericana de la Décima

Alejada de la representación infantil que toma al niño como motivo para exponer otras realidades desde la aparente inocencia, esta exposición es un homenaje a los pequeños gigantes, un canto a la infancia, a esa etapa en la que soñamos despiertos. El resultado es una muestra sobrecogedora donde la ternura del rostro infantil se roba la atención de un espectador que se remite felizmente a su propia infancia.

Las pinturas captan la esencia de los niños y niñas, que a veces ríen, juegan, se disfrazan, sueñan…porque el mundo les pertenece y ellos son la esperanza de este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *