Creado en: junio 9, 2021 a las 02:58 am.

Impartirán Taller sobre el universo del Clown

Foto tomada del perfil de Facebook de Teatro Tuyo

En enero de este año el grupo Teatro Tuyo cumplió 20 años. La jornada de celebraciones por el aniversario nos recordó cuánto ha hecho y hace la tropa de Ernesto Parra para desarrollar el arte del clown.

Obras como Gris, Super banda clown y Juegos Olimpiclowns que destacan dentro de la escena tunera y nacional lo demuestran. Y la fundación no ya de un grupo sino de un Centro Cultural, la apertura de la Escuela Nacional de Clown, el Taller Internacional de Payasos y la Compañía Infantil lo reafirman.

No obstante, y cómo ya es costumbre, la compañía teatral no deja de soñar y crear. De fundar y contribuir a la superación de otros. Así, de conjunto con el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas convocan al Taller “El infinito Universo del Clown”. El mismo está previsto desarrollarse del 21 al 25 de junio en el Centro Cultural Teatro Tuyo.

A la matrícula, abierta hasta el día 15, podrán acceder actores, bailarines, instructores de arte, ilusionistas y estudiantes de la Enseñanza Artística de estas especialidades, entre los 15 y 35 años de edad. Los interesados en participar deben  enviar sus datos a través de messenger y sólo se abrirán 20 capacidades.

Foto tomada del perfil de Facebook de Teatro Tuyo

Los talleres serán impartidos por actores del grupo. La actriz Aixa Prowl impartirá Técnica Corporal, Alex Batista Principios de la Pantomima en el clown, mientras  que Ernesto Parra  ofrecerá el taller de Herramientas Actorales y Dramaturgia.

El taller será una excelente oportunidad de superación para jóvenes con inquietudes actorales interesados en el infinito universo del clown. Ése que es más que risas y narices rojas y que en Las Tunas ha echado raíces. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *