Creado en: febrero 17, 2021 a las 09:10 am.

Imperdibles presentaciones digitales de la casa discográfica EGREM

Por Miguel Darío García Porto

La casa discográfica EGREM presentará esta semana tres interesantes lanzamientos digitales que abarcan la canción romántica, la música tradicional cubana y las mejores expresiones folklóricas.

La primera de ellas sucedió este martes 16 de febrero, con la promoción del single Enséñame a quererte, interpretado por Idania Valdés y Alain Pérez, obra que integra el nuevo CD-DVD de Idania Valdés titulado “Amor de bolero”, en el que participan destacados músicos cubanos como Haydée Milanés, Haila María Mompié, Eliades Ochoa, entre otros.

Otra importante presentación de la EGREM está prevista para la actual jornada, con el estreno del videoclip Dame un traguito, del cantante JG en colaboración con el Septeto Santiaguero.

La propuesta es un homenaje póstumo al compositor y revolucionario cubano, el Comandante Juan Almeida Bosque, quien justo este 17 de febrero celebraría 94 años de vida y, en esta ocasión, su hijo y heredero musical y el Septeto Santiaguero versionan esta obra que es, sin duda alguna, una de las más conocidas de su amplio repertorio, la misma fue grabada en los Estudios que el propio Juan Almeida fundara en el año 1980.

Por último, el viernes 19 de febrero la EGREM dará a conocer el fonograma Seguimos sonando de Yoruba Andabo, en el cual la agrupación reúne los diversos estilos del complejo de la rumba, guaguancó y yambú con especial trabajo en voces y coros.

El material surge debido a la necesidad de plasmar en un disco la historia musical de esta notable agrupación folklórica cubana y reúne once temas, la mayoría de ellos son canciones tradicionales del repertorio inicial de la insigne agrupación rumbera, que la llevaron a la popularidad en sus comienzos, el resto de los temas están dirigidos a un público más joven y exigente, sin perder el concepto del género.

Con este disco la agrupación aspira a conquistar los corazones del mundo. Sin embargo, ya el fonograma ha logrado conquistar altos índices de gusto y consumo, sobre todo por el tema “Estilo diferente”, comúnmente conocido como “La cafetera”, que constituye en estos momentos un hit dentro de las listas de las diferentes emisoras nacionales y su video supera el millón de vistas en el canal de Youtube de la orquesta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *