Creado en: enero 21, 2022 a las 10:38 am.

Incentivamos al Movimiento de Aficionados desde nuestra Identidad como Nación

Emilio Toledo Mirabal, Presidente Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí / Foto del autor

De recorrido por todo el país anda la Dirección Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, iniciando el 2022 con muchas proyecciones y retos, según le confirmó a la prensa en Santiago de Cuba, su Presidente Emilio Toledo Mirabal.

Comentó el joven líder que los retos de la Brigada tienen que estar siempre sobre la base de cómo superamos a los profesionales, cómo somos mejores seres humanos para convertir precisamente a las personas con las que trabajamos en mejores cada día.

El país ahora mismo está pensando abrir una nueva formación a partir de noveno grado con cuatro años, aún cuando en el Sistema de Escuelas de Arte en Cuba existe ya una formación, que se va a abrir un poquito más en casi la totalidad de las provincias, afirmaba Toledo Mirabal.

Durante el desarrollo del Consejo Provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, celebrado en el Teatro Heredia, el líder de este movimiento creativo aseveró que hoy existen 609 Brigadas a lo largo y ancho de toda la Isla, con un total de 12 mil instructores, lo que permite llegar donde no hay una Casa de Cultura en la actualidad.

Hoy mismo existen instructores de arte en Venezuela, Guinea Ecuatorial, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo. Sumando gente que le va a ser bien al Movimiento, bien a la profesión, bien a la Revolución y bien a Cuba, además nos hemos trasladado a las redes sociales con talleres e iniciativas, en medio de un recorrido que se extenderá hasta Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Siempre me voy satisfecho con Santiago, opinaba antes de partir el Presidente Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, Emilio Toledo Mirabal, significando el compromiso que tienen con la Patria desde que surgieron en el 2004, acompañando al proceso revolucionario en barrios, comunidades, escuelas y  casas de cultura, incentivando al movimiento de aficionados desde nuestra identidad como nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *