Creado en: abril 3, 2022 a las 10:20 am.

Jóvenes pianistas evocan clásicos del mundo en recital en Cuba

Laureados en su paso por la enseñanza artística en Cuba, un grupo de noveles pianistas repasará hoy el repertorio clásico internacional en el concierto dominical de la Orquesta Sinfónica de Cuba.

Según detalla un comunicado de la institución, el programa del concierto correrá a cargo de Lisa María Blanco, Maikol Pérez Gómez y Aron Pérez Pupo, bajo la batuta de su director titular, el maestro Enrique Pérez Mesa.

Asimismo, el documento señala que la presentación integra “tres gustados y conocidos conciertos para piano de los importantes compositores Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Liszt y Serguéi Rajmáninov”.

En ese sentido figura en la agenda el Concierto para piano y orquesta No. 23, en La mayor, K.488 de Mozart, que recaerá en el talento de Blanco, mientras Pérez Gómez interpretará el Concierto para piano y orquesta No. 2, en La mayor de Franz Liszt.

Por su parte Pérez Pupo llevará al escenario del Teatro Nacional de la mayor de las Antillas, la rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 43, compuesto por Rajmáninov.

En diciembre pasado iniciaron las presentaciones presenciales de la Orquesta Sinfónica Nacional, tras una prolongada pausa debido a la pandemia de la Covid-19, y desde entonces ejecuta un variado programa de conciertos en la capital de la isla.

Creada en 1960, la Orquesta Sinfónica nacional ha sido dirigida por importantes figuras de la escena sonora internacional como el soviético Aram Jachaturian, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri, en tanto ha unido su talento a solistas e instrumentistas de renombre como el violinista ucraniano David Óistraj.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/04/03/jovenes-pianistas-evocan-clasicos-del-mundo-en-recital-en-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *