Creado en: junio 17, 2024 a las 12:35 pm.

Jubileo de Letras Cubanas con el poeta Ricardo Alberto Pérez

El poeta, narrador y traductor Ricardo Alberto Pérez será el invitado del espacio El jubileo de Letras Cubanas que se llevará a cabo, el 19 de junio, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

Los asistentes al encuentro, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, podrán adquirir el poemario Piñera en el balancín, de Ricardo Alberto Pérez, publicado por la Editorial Letras Cubanas.

Autor de una amplia obra, en verso y prosa, entre sus títulos publicados aparecen Geanot (el otro ruido de la noche), Nietzsche dibuja a Cósima Wagner, Trillos urbanos, Vibraciones del buey, Oral B, ¿Para qué El cine? y Vengan a ver las palomas de Varsovia.

Sus textos se incluyen en antologías y publicaciones periódicas de dentro y fuera de la Isla y ha preparado varias antologías de poetas cubanos y brasileños, expresa una nota del Instituto cubano del Libro.

Pérez ha sido reconocido, entre otros galardones, con los premios de Poesía Nicolás Guillén, La Gaceta de Cuba, Nosside Caribe, de la Crítica Literaria y la Pupila Insomne por el conjunto de toda su obra.

El jubileo de Letras Cubanas, espacio mensual de la Librería Fayad Jamís auspiciado por la Editorial Letras Cubanas –iniciado en septiembre del año 2022– , se propone celebrar los cumpleaños de los autores que integran el catálogo de ese sello editorial.

 En el transcurso de este primer año, han sido invitados a El jubileo de Letras Cubanas los escritores Roberto Méndez Martínez, Ignacio Díaz González, Mario Naito López, Leymen Pérez, Pedro Pérez Rivero, Mario Brito Fuentes, Rodolfo Alpízar Castillo, Ernesto García Alfonso, Lázaro Castillo, Rodolfo Zamora Rielo, Eduardo del Llano, Jesús Sama Pacheco, Pavel Mustelier Zamora, María Elena Llana, José Miguel Sánchez Gómez (Yoss) y Carmen Serrano Coello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *