Creado en: abril 11, 2024 a las 09:26 am.

La vida es vieja en el Karl Marx este fin de semana

La vida es vieja, una de las propuestas con las que la Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla transita su quinto año de trabajo, podrá verse este fin de semana en el teatro Karl Marx, luego de que se presentara allí también el anterior.

El espectáculo de Osvaldo Doimeadiós, a partir de textos de Miguel Moreno, se pondrá en el emblemático escenario el 13 de abril a las 9:00 pm, y el domingo 14, a las 5:00 pm.

Según la nota que acompaña la puesta, en ella «el juego y el disparate van de la mano, para atravesar el teatro y poner en jaque la simulación y la mentira, enmascaradas bajo los ropajes del costumbrismo, la sátira social o el absurdo.

«Cual suerte de una “moralidad” contemporánea, extrañamente anclada entre los avatares de la Cuba de hoy, La vida es vieja refuta toda idea de resignación como único propósito de nuestros actos».

Luego de las presentaciones en la propia sede de la comunidad  –ubicada en los Almacenes San José de la Avenida del Puerto–, y en el cine teatro Astral, estas del Karl Marx implican otra oportunidad para que el público se encuentre con una obra que engarza lo humorístico con lo filosófico, y usa la vida y la muerte como metáforas.

«Porque la vida es vieja, a veces el disparate se instala en los hechos cotidianos, en los deseos pospuestos y en la soledad de nuestras existencias». No obstante, dicen, si bien la vida es vieja, la risa es de estreno, siempre.

Las  entradas pueden adquirirse en la taquilla del propio teatro, ubicado en 1ra entre 8 y 10, Miramar, Playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *