Creado en: agosto 24, 2021 a las 08:00 am.

Lamenta UNEAC y UPEC de Mayabeque fallecimiento de Andy Duardo Martín

El Comité Provincial de la UNEAC de Mayabeque lamentó el fallecimiento del Periodista y realizador radial Andy Duardo Martín, quien además de ser miembro de la organización presidía el Ejecutivo de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia.

El comunicador culminó sus estudios de Periodismo en la Universidad de la Habana en 1987, y desde entonces laboraba en Radio Güines, que desde 2011 pasó a llamarse Radio Mayabeque y se convirtió en planta matriz del sistema de emisoras de la provincia más joven del país.  

En esos medios de comunicación durante más de tres décadas se desempeñó como redactor-reportero, Jefe Departamento Informativo y subdirector. Por su labor obtuvo múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan el Juan Gualberto Gómez, en 2011 y trabajador de Mérito de la Radio Cubana.

A la larga lista se suman el reconocimiento al Mérito a la Excelencia Periodística, la distinción de Maestro de Radialistas, Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, por más de 15 años consecutivos y poseía la Medalla Hazaña Laboral.

Pedro Noa Romero, vicepresidente primero del comité provincial de la UNEAC en Mayabeque, señaló que esta es una triste noticia tanto para los periodistas, como para los afiliados de cine, radio y televisión de la organización. «Andy ha partido, así, de inmediato. ¡Despidámoslo con un prolongado aplauso como se merecen nuestros artistas y creadores!», sentenció.

A través de su perfil en la red social Facebook la poetisa y realizadora de Radio Mayabeque Elizabeth Álvarez Hernández, se mostró consternada por el deceso de Duardo Martín, a quien calificó de gran compañero y amigo. «¿Cómo aprendemos a vivir sin Andy? Resulta tan manido decir que su luz permanece en nosotros, citar a Martí con su famosa frase. Pero quizás por la obra de su vida, la muerte parece una broma de mal gusto, y Andy se queda, como todos los buenos, para siempre», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *