Creado en: abril 29, 2022 a las 08:50 am.

Las mejores realizaciones radiales cubanas compiten en el Félix B. Caignet

Realizadores homenajeados, de izquierda a derecha: Pipo Torres Boch, Manolito Bell y Paco Miranda / Foto del autor

Más de 20 obras de varias provincias del país en los géneros musicales y dramatizados, se disputan los premios en el Concurso Nacional de Radio y  Televisión Félix B. Caignet, auspiciado  por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Santiago de Cuba.

En la sede de la vanguardia artística santiaguera, su Presidente,  el compositor Rodulfo Vaillant dejaba inaugurada  la edición 12 de este evento  creativo  que distingue al Padre de la Radio-Novela, Félix Benjamín Caignet, autor de alrededor de 300  temas musicales entre sones, guarachas, boleros, guajiras y temas infantiles, entre los que se encuentran “Frutas del Caney”, “Te Odio” y “Quiero Besarte”.

Compositor Rodulfo Vaillant, presidente de la UNEAC santiaguera, palabras inaugurales del Concurso Felix B. Caignet / Foto del autor

Resaltó Vaillant que este encuentro que honrosamente lleva el nombre de  Félix B.  Caignet, se propone destacar la arista melodiosa de su talento fecundo y múltiple, por lo que, el  Comité Provincial de la UNEAC ha tenido a bien homenajear en  Baire, Palma y  San  Luís, a un grupo de promotores de las melodías populares y tradicionales.

Con  un evento teórico y dedicado a los 40 años de la Emisora Radio Majaguabo en el municipio San Luís, y a los realizadores Pipo Torres Bosch, Manolito Bell y  Paco Miranda, el  Concurso  Nacional de Radio y Televisión Félix B. Caignet  de  Santiago de Cuba se desarrolla hasta este sábado 30, con la  participación como conferencistas  de Jorge Núñez, Presidente de la UNEAC en Guantánamo, junto a Juan Ramírez,  Presidente de la UNEAC granmense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *