Creado en: enero 19, 2022 a las 09:36 am.

Lo que no puedes perderte del Jazz Plaza en los próximos días

En el Jazz Plaza 2022 tenemos a dos talentos del piano y la composición: el francés Laurent de Wilde y Ray Lema, quien lleva en sus raíces la cultura africana como hijo nativo de la República Democrática del Congo.

Ambos músicos ofrecieron detalles en conferencia de prensa sobre el concierto que protagonizarán mañana miércoles 19 de enero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, a partir de las 9:00 p.m.

De acuerdo con declaraciones de Ray Lema, la venidera presentación será un momento desafiante para los dos artistas: “Si hay un país que comprende el trabajo que nosotros hacemos ese es Cuba. La música es acá donde verdaderamente se puede comprender”.

Para el concierto, específica Lema, han preparado un repertorio representativo del encuentro entre dos culturas.

Durante un aproximado de 45 minutos el público será testigo de la perfecta unión entre rítmica y armonía, elementos desarrollados de por Laurent de Wilde y Ray Lema, respectivamente, gracias a experiencias adquiridas enel país de origende cada músico. “Lleva mucha negociación, porque hace falta llegar a un punto de equilibrio”, confiesa Lema.

Alejandro Falcón y Virginia Guantanamera

En este Jazz Plaza, Alejandro Falcón ofreció, una vez más, pruebas de su destreza ante el piano, el martes 18 a la 6:00 p.m. de enero en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Para la ocasión, Falcón se hizo acompañar por el también músico Rodrigo García y la orquesta de Cámara de La Habana en una cita musicaldonde estuvieron como invitados José María Vitier, Frank Fernández, Manolito Simonet, Roberto Carcassés, Rolando Luna, Andy García, Ernesto Oliva y Brayan Álvarez.

De igual modo, el también compositor llevará su repertorio al Teatro América el miércoles 19 con su agrupación Cubadentro. Entre sus invitados figuran David Faya en el bajo y Ruy López-Nussa en la batería.

Por su parte, la cantante y compositora cubana radicada en España, Virginia Guantanamera, formará parte de las descargas de jazz que serán transmitidas por el canal Clave de la televisión cubana.

En vivo Virginia se presentará, también el miércoles el 19 de enero en el Teatro América, acompañada por varios músicos españoles. Volverá nuevamente al escenarioel día 21 a las 6:00 p.m., pero desde la sala Tito Junco del Centro CulturalBertolt Brecht. 

Carlos Sarduy en el Jazz Plaza

Una de los conciertos más esperados será ejecutado por eltrompetista, percusionista y pianista Carlos Sarduy, este miércoles 19 de enero a las 6:00 p.m. en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Considerado como uno de los jóvenes cubanoscon proyección internacional, el músico se hará acompañar por otros talentos como Rolando Luna, Oliver Valdés, Gastón Joya y José Ángel Blanco.

Carlos Sarduy vuelve a La Habana y lo hace al ritmo de las trompetas, de los sonidos cubanos y del mundo.

Los próximos días, la ciudad se mueve con un estilo bien marcado de jazz, ocasión para disfrutar de esa fuerza tan poderosa que es la música.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/lo-que-no-puedes-perderte-del-jazz-plaza-en-los-proximos-dias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *