Creado en: enero 19, 2022 a las 09:33 am.

Reconoce la ciudad de Holguín a sus hijos Ilustres y Destacados

Foto de Bernardo Cabrera

Trece personalidades que han aportado con su obra al desarrollo sociocultural de Holguín, recibieron las distinciones Hijo Ilustre e Hijo Destacado, otorgadas por la Asamblea Municipal del Poder Popular, como parte de la realización de la 39 edición de la Semana de la Cultura Holguinera, cita que se celebra hasta este miércoles 19 de enero.

En la ceremonia, realizada en el Museo Provincial La Periquera, fueron reconocidos como Hijo Ilustre la solista Gladys María, de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas; y Fermín López, actor y director de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, uno de los principales colectivos de su tipo.

Gladys María posee una amplia trayectoria artística, donde resaltan las distinciones “Raúl Gómez García”, “23 de Agosto” y Personalidad Destacada de la provincia, así como intervenciones en varios festivales de música; mientras que Fermín tiene los premios Contar la Vida, Molinos de Cuento y De la Ciudad, además del Escudo de Holguín.

También el abogado Rafael Jorge Noya Laffite, quien ostenta reconocimientos como la medalla “Abel Santamaría” que otorga el Consejo de Estado, y el Premio Abdala del Movimiento Juvenil Martiano, recibió la distinción Hijo Ilustre de la Ciudad de Holguín. Mientras que uno de los condecorados con la distinción Hijo Destacado de Holguín fue Hirio Vera, director de la Escuela Vocacional de Arte “Raúl Gómez García”.

La edición 39 de su Semana de la Cultura está dedicada al 270 aniversario del otorgamiento del título de ciudad y tenencia de gobierno, al historiador y promotor cultural David Gómez, a los trabajadores de la Salud como reconocimiento a su labor en el enfrentamiento a la pandemia, al centenario de la Banda Provincial de Conciertos, a los 60 años de fundado el Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, al 30 aniversario de la Compañía de Danza Contemporánea Codanza, y el 25 de Radio Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *