Creado en: enero 8, 2024 a las 11:19 am.

Longina canta a Corona una vez más en Villa Clara

Por Roxana Soto del Sol

Dedicada a los 40 años de existencia de El Mejunje y a la impronta del cantautor Pablo Milanés, se celebrará en Villa Clara la XXVIII edición del Encuentro Nacional de Trovadores Longina Canta a Corona, entre el 11 y el 14 de enero de 2024.

Comparecerán en calidad de invitados Adrián Berazaín, Marta Campos, Gerardo Alfonso, Ariel Barreiro, William Vivanco, Erick Sánchez, Inti Santana, así como otros artistas del país quienes acompañarán a los consagrados del patio.

En conferencia de prensa, Elizabeth Casanova Castillo, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, declaró que el evento, además de los acostumbrados conciertos, comprende espacios de reflexión teórica, dirigidos por los especialistas en crítica musical Joaquín Borges Triana y Yorisel Andino Castillo.

 También se espera la exhibición, en la Galería Pórtico de la AHS, de una muestra fotográfica de Andrés Castellanos, titulada “Sedimentos”, y la proyección del documental Santa canción, de Juan Carlos Travieso y dedicado al Longina.

Este año se contará con la presencia del trovador venezolano José Alejandro Delgado quien, junto a Roly Berrío, participará en una peña planificada para el 14 de enero a las 6:00 p. m. en el Museo de Artes Decorativas de la urbe capital provincial, precisó.

Dentro de las novedades anunciadas, mencionó la participación del proyecto audiovisual Trovanueva para grabar voces jóvenes, y del equipo de realización del programa musical televisivo Entre manos, cuyos materiales se estrenarán por el canal Cubavisión.

Además de las presentaciones en Santa Clara –en sedes como El Mejunje, la AHS y el centro cultural La Luna Naranja–, el programa cultural se extenderá hasta municipios como Camajuaní, Remedios, Santo Domingo, Sagua la Grande, Quemado de Güines y Manicaragua, constató Yatsel Rodríguez González, miembro del comité organizador del encuentro.

Como ya es costumbre, confirmó, en Caibarién se realizará este 9 de enero la peregrinación a la tumba de Manuel Corona en recordatorio al aniversario 74 de su fallecimiento y se develará una tarja conmemorativa en su casa natal; mientras que por la noche se planifica un concierto de la Trovuntivitis en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la norteña localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *