Creado en: mayo 17, 2022 a las 08:25 am.

Maceo y su arte en los fondos patrimoniales de Granma

Juan Luis Maceo Nuñez, presidente de la filial de artes plásticas de la Uneac en Granma / Foto tomada de la Demajagua

Juan Luis Maceo Nuñez, presidente de la filial de artes plásticas de la Uneac en Granma, recibe el homenaje por 35 años de vida artística, al exponer las obras que pertenecen a los fondos patrimoniales en Granma.

Las obras expuestas en el Registro de Bienes Culturales, ubicado en la Plaza del Himno de Bayamo, en homenaje al artista, se agrupan para la ocasión con el título de Eros Abstracto y pertenecen a los fondos de instituciones patrimoniales en Granma, a los que ha contribuído sistemáticamente.

Cerámica, esculturas, grabados, pinturas, amplias son las técnicas, formatos, temas que a lo largo de tres décadas y un lustro, emplea el artista para expresar sus crecientes inquietudes, en esta exposición personal, cada obra sugiere un detalle del cuerpo humano que se transfigura en una concepción subjetiva de lo erótico.

Obras de Juan Luis Maceo Núñez acompañan la cotidianidad del granmense en avenidas, parques, pues ha dedicado gran parte de su tiempo a la escultura monumentaria.

Durante los duros meses de pandemia, fue uno de los creadores más activos en redes sociales, manteniendo intercambio a través de novedosas propuestas artísticas, esta vez a través de la fotografía como vehículo expresivo, una vez retornada la ansiada normalidad, es el primero en exponer el resultado de este período, para él lleno de aprendizajes y alternativas, en las que está presente el humor cubanísimo que le caracteriza y baña el pensamiento profundo y analítico del que son producto sus obras.

Profesor, estudioso del arte, multifacético y extrovertido, así es este inquieto creador que anuncia para fines de año un salón lleno de obras para celebrar los 35 años de fecunda vida artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *