Creado en: febrero 26, 2021 a las 07:52 am.

Mensajes educativos del teatro en Mayabeque desde nuevos soportes y plataformas

Foto tomada del perfil de Facebook de Julio Pedro Coto Oramas

El rebrote de la Pandemia de la Covid-19 no detuvo las celebraciones por las dos décadas de vida del Grupo teatral Tacon, asentado en el capital de Mayabeque San José de las Lajas.

Este pequeño colectivo artístico integrado por una actriz, 2 actores, una asesora y el director-fundador, se ha especializado en la Narración Oral Escénica. Desde comienzos de año retomaron la difusión de su trabajo a través de soportes y plataformas digitales.

Con ese propósito convirtieron su sede La Casa de los Cuentos (Una antigua sala de video en la zona de la Micro) en set de grabación y edición. De esta forma han mantenido el contacto con sus públicos en el Hogar Materno y el Hospital Leopoldito Martínez, lugares donde antes realizaban sus actuaciones los viernes y ahora envían cápsulas con chistes y mensajes educativos en formato digital.

Julio Pedro Coto Oramas, director y fundador señaló que al comienzo el trabajo de la agrupación estaba dirigido solo a los niños, pero ahora mantienen esa labor destinada a los más pequeños en los círculos Infantiles.

Foto tomada del perfil de Facebook de Julio Pedro Coto Oramas

«En esas instituciones una vez por semana en la mañana teníamos un espacio denominado La Hora del Cuento, le llamamos así no porque durara una hora, sino porque es en la jornada matutina que esos infantes logran mantener la atención por unos 10 o 15 minutos. Ahora llevamos nuestro trabajo a esas instituciones contenido en una memoria flash que entregamos en la puerta y así lo hacemos también en el Hogar para niños sin amparo familiar», resaltó.

Las cápsulas elaboradas por los actores de Tacon pueden ser vistas también en los perfiles de sus integrantes en redes sociales y de la Dirección Municipal de Cultura de San José de las Lajas. El trabajo en esos espacios virtuales comenzó el pasado año cuando impartieron talleres sobre Narración Oral y otro sobre Técnicas del Clown.

Hace ya dos décadas que artistas aficionados de los grupos Talía y Contemporáneo, pertenecientes a la Casa de Cultura Genaro de la Rosa de San José de las Lajas se fundieron en un colectivo profesional, que denominaron Tacon, nombre formado por las iniciales de esos colectivos que le dieron origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *