Creado en: noviembre 29, 2023 a las 10:26 am.

Mereció Domingo Alfonso Premio Samuel Feijóo de Poesía 2023

Foto: Cubaliteraria

El poeta matancero Domingo Alfonso fue merecedor del Premio Samuel Feijóo de Poesía sobre Medio Ambiente 2023, que otorga anualmente la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) y su Sección de Cultura, para reconocer la obra de la vida de un poeta cubano que haya reflejado en sus versos la temática medioambiental.

   La SEAP refirió en nota de prensa que el jurado, integrado en esta ocasión por Rafael Acosta de Arriba, Emmanuel Tornés Reyes y Fernando Rodríguez Sosa, consideró que en la obra de Alfonso lo medioambiental asume una mirada poco común pues, en lugar del espacio bucólico, el autor recrea el entorno urbano, el que interactúa de forma fructífera en el individuo y la pareja, incluso imprimiéndole a ratos ciertas notas de humor y erotismo.

   Según el reporte, difundido este martes, el Premio Samuel Feijóo de Poesía sobre Medio Ambiente 2023 será entregado a Domingo Alfonso en enero próximo, en el marco de la Asamblea General de la SEAP.

   Domingo Nicolás Alfonso Pereira (Domingo Alfonso), nació en Jovellanos, Matanzas, en 1935; es miembro de la Generación poética del 50 y autor, entre otros títulos, de Poemas del hombre común (1965), Libro de buen humor (1979), Esta aventura de vivir (1987) y Antología casi final. En la ciudad dorada (2003).

   El Premio Samuel Feijóo de Poesía sobre Medio Ambiente se concede desde el año 2007 y lo han recibido, entre otras prestigiosas figuras de las letras cubanas, autores como Alex Pausides, Jesús David Curbelo, Alpidio Alonso-Grau, Waldo Leyva Portal, Ricardo Riverón Rojas, Virgilio López Lemus, Nersys Felipe y Nieves Rodríguez.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *