Creado en: julio 31, 2022 a las 11:11 am.

Museos de Holguín, una opción recreativa en el verano

Por Eileen Molina

Foto: Archivo ACN

De la mano de la cultura y las tradiciones, los museos del centro histórico de la ciudad de Holguín, exhiben un amplio programa de actividades, como parte de las opciones de recreación sana durante los meses de verano.

Estas instituciones, entre ellas el Museo Provincial de Historia La Periquera, la Casa Natal de Calixto García y la del Teniente a Gobernador, exponentes de la arquitectura y patrimonio del oriente cubano, muestran a los visitantes atractivas colecciones junto a otras propuestas para el esparcimiento.

Los valores mostrados en las instalaciones exhiben la vida de los héroes y mártires, pertenencias de los aborígenes cubanos, partituras musicales, documentos anteriores al siglo XIX y objetos representativos de las costumbres de la región.

Rosabel Reyes, especialista de La Periquera, precisó a la ACN que las actividades incluyen visitas dirigidas, rescate de juegos tradicionales, creación de círculos de interés, con la participación de los adolescentes y jóvenes.

Subrayó que se insertan también conversatorios, charlas y presentación de materiales didácticos y textos referidos a las guerras por la independencia cubana, incluidos dentro del programa nacional de enseñanza de la Historia.

A estas acciones se suman iniciativas para contribuir a la inclusión social de niños con diferentes discapacidades o alumnos de las escuelas especiales de la cabecera provincial como La Edad de Oro, que beneficia a unos 100 infantes débiles visuales.

Holguín cuenta con más de 300 edificaciones y sitios patrimoniales, de los cuales 100 corresponden al sistema de plazas de la cabecera provincial, reconocida como la ciudad cubana de los parques.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *