Creado en: mayo 6, 2022 a las 07:47 am.

Obras de Cuba marcan jornada inaugural de Mayo Teatral

Las obras Luz, La casa y Reportaje Macbeth, interpretadas por agrupaciones cubanas marcan el comienzo hoy en esta capital de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2022 que organiza Casa de las Américas.

Los conjuntos Comunidad Creativa, Estudio Teatral Macubá y Teatro de la Luna, en ese orden, subirán a las tablas para defender las referidas piezas.

El evento cuenta con la participación de teatristas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú, República Dominicana y el país anfitrión, y sesionará en varios espacios de la ciudad hasta el 15 de mayo.

Bajo la máxima Escena y desafío, la cita, que también tiene acciones previstas en otras provincias, propone un programa cargado de presentaciones teatrales, talleres, conferencias y sesiones de desmontajes artísticos.

Entre lo más llamativo del encuentro destaca la entrega del premio El Gallo de La Habana 2022, instituido por la Casa de las Américas para reconocer al grupo teatral, personalidad, publicación o el hecho escénico que constituya un aporte al teatro de América Latina y el Caribe.

El circuito de Mayo Teatral lo componen el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Teatro Martí, y las salas Adolfo Llauradó y Hubert de Blanck, entre otros espacios.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/05/06/obras-de-cuba-marcan-jornada-inaugural-de-mayo-teatral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *