Creado en: agosto 21, 2022 a las 10:27 am.

Presentan libro “Quien bien te quiere…” en el marco del centenario de la Radio Cubana

Por Mirtha Guerra

En el contexto del centenario de la Radio Cubana, el libro “Quien bien te quiere…” de Caridad Martínez y Jorge Piñero fue presentado en el espacio Sábado del Libro. Homenaje al escritor Alberto Luberta, el texto pone en manos del lector libretos escritos originalmente para “Alegrías de Sobremesa”, así como parodias.

Durante la presentación del título, Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) evocó la grandeza humana de quien hiciera reír a millones de cubanos.

Con la presencia de diversos artistas y profesionales del medio radial, la presentación del libro “Quien bien te quiere… “, también fue propicia para recordar la genialidad de Alberto Luberta, quien ponía oído a las palabras, expresiones y cuentos escuchados en espacios tan cotidianos como las guaguas y los barrios. Para Jorge Piñero, el texto nos acerca a un hombre que supo ser cronista de su tiempo.

Nacido como idea en un espacio teórico del Aquelarre del Centro Promotor del Humor, el texto resalta la modestia de Alberto Luberta, quien con solo 15 años ocupara el puesto de copista en la radio. Su hijo Alberto Luberta agradeció a los presentes el homenaje realizado a su padre.

Presentan libro “Quien bien te quiere...” en el marco del centenario de la Radio Cubana

A sus 100 años de existencia, la radio cubana se engrandece, sin duda, con la obra de hombres como Alberto Luberta.

Escucha y descarga desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 

(Tomado de Radio Rebelde)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *