Creado en: marzo 23, 2021 a las 09:03 am.

Presentarán documental Ellas… sus cuidados y cuidadoras

Por Proyecto Palomas

El Proyecto Palomas. Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, el Centro Félix Varela, el Fondo de Iniciativas Locales Cuba Canadá, CARE Internacional en Cuba, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), invitan a participar el 25 de marzo, a las 9:00 a.m., a través del Grupo de WhatsApp ACONTECER DE PALOMAS (52969396), a la presentación a la prensa nacional e internacional del documental Ellas… sus cuidados y cuidadoras, que narra historias de vida de siete mujeres y un hombre que cuidan y muestran sus proyectos y desafíos en medio del vacío de reconocimiento en sus espacios privados y públicos.

Estos testimonios se van hilando con los textos de Sara Mas y Teresa Díaz Canals, narrados por la actriz Beatriz Viñas y el presentador Marino Luzardo, utilizando un lenguaje inclusivo para las personas que viven en situaciones de discapacidad auditivitas y/o visuales.

De igual modo está presente la labor solidaria y humanista de la MISIÓN VIDA, del Consejo Popular Rampa, en su mayoría mujeres, que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta transmisión virtual comenzará con un panel de especialistas de reconocida profesionalidad académica en los temas de los cuidados.

–        Dra.Sc. Dayma Echevarría León ( Doctora en Ciencias Sociológicas y Profesora del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana)

–        Dra.Sc. Teresa Lara Junco (Doctora en Ciencias Económicas, Economista feminista e investigadora y consultora)

–        Dra.Sc. Magela Romero Almodovar ( Doctora en Ciencias Sociológicas, Máster en Estudios de Género y en Sociología, Profesora Titular del Departamento de Sociología de la Universidad de la Habana).

–        Dr.Sc. Leonardo B. Pérez Gallardo ( Doctor en Ciencias Jurídicas, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión de Juristas de Cuba y Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de La Habana)

–        Dr. Jesús Menéndez Jiménez (Médico geriatra, Máster en salud pública y envejecimiento, Profesor auxiliar e Investigador auxiliar)

Posteriormente tendrá lugar la muestra expositiva La cultura del cuidado… camino de paz, con la curaduría de Humberto Mayol, que contará con 20 obras de fotógrafas y fotógrafos y que podrá ser vista a través de la página de Facebook Proyecto Palomas. Casa Productora.

Ese mismo día, a las 11:00 am, a través del canal de YouTube del ICAIC tendrá lugar la Promoción Especial del documental Ellas… sus cuidados y cuidadoras, una realidad que en Cuba y en el mundo, tiene imagen y rostro de mujer.

Equipo Creativo y de Producción

Proyecto Palomas.

Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social

Lizette Vila Espina

e-Mail: palomas@icaic.cu

Oficina: +5378704065

Móvil: +5354132122

Directora

Organismo Central, ICAIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *