Creado en: junio 3, 2024 a las 11:15 am.

Presentarán libro sobre la locución en Cienfuegos

El libro La locución en Cienfuegos. Su historia y otras remembranzas radiales, de la miembro de la UNEAC en la provincia y del consejo artístico territorial, Doris Amelia Era González, será presentado el 5 de junio, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

Publicado por Ediciones En Vivo, sello de la Radio y la Televisión Cubanas, que dirige Norma Galvex, y Amelia dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre el libro.

Una información del Instituto Cubano del Libro expresa que en este no solo se encontrará la historia de la locución en la Perla del Sur, sino también anécdotas y recuerdos de la autora sobre su larga experiencia en la radiodifusión cienfueguera.

En palabras de Doris Amelia Era González, «este libro, además de ser una investigación sobre la historia de la locución en Cienfuegos, trata de recoger de manera testimonial, en forma de crónica, a veces con ciertas pinceladas humorísticas, mis vivencias durante alrededor de medio siglo en la emisora Radio Ciudad del Mar».

Galardonada con el Premio Nacional de Radio 2006, Doris Amelia Era González –quien nace en Cienfuegos, en 1945–, locutora, escritora y directora de programas radiales, es Licenciada en lengua y Literatura Hispanoamericana y Cubana.

Autora de varios libros, algunos inéditos, en su bibliografía aparecen, entre otros títulos, La radio en Cienfuegos, rastreo histórico de la radio en la provincia desde su surgimiento en 1923 y Crónica de una emisora: Radio Ciudad del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *