Creado en: septiembre 13, 2022 a las 09:19 am.

Prosigue Sociedad Cultural José Martí sus espacios sobre Cuba

La Sociedad Cultural José Martí anunció la continuidad de su habitual espacio denominado Cultura y Nación: el misterio de Cuba con la presencia de personalidades nacionales y extranjeras.

En esta ocasión, la cita será el próximo jueves, cuando el Doctor en Ciencias Históricas Yoel Cordoví Núñez impartirá la conferencia titulada Máximo Gómez frente a la intervención norteamericana.

Yalena Gispert de la Osa, Máster en ciencia y especialista de la institución, informó también que poco después será presentado el libro digital Correspondencia José Martí – Máximo Gómez.

Sus autores son Rafael Ramírez García y Nidia García Estrada, del Centro de Estudios Martiano, y una de sus investigadoras, la doctora María Caridad Pacheco, ofrecerá detalles sobre el volumen.

La Sociedad Cultural José Martí radica en la calle Calle 17 esquina a D, en El Vedado, municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

Máximo Gómez Báez (República Dominicana 1836-Cuba 1905), llegó a ser General en Jefe del Ejército Libertador Mambí en el siglo XIX.

“Desde ahora puede usted contar con mis servicios”, le respondió al Héroe Nacional José Martí, cuando solo cuatro días después de su visita en Montecristi, República Dominicana, el 11 de septiembre de 1892, le propuso, en nombre del Partido Revolucionario Cubano, el mando del Ejército Libertador de Cuba.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *