Creado en: febrero 9, 2022 a las 07:26 am.

Realizadora Rebeca Chávez traduce en cine poesía de escritoras cubanas

Foto tomada de Prensa Latina

La interconexión entre Charo Guerra y Georgina Herrera llega hoy a la gran pantalla de la mano de la realizadora cubana Rebeca Chávez, quien tradujo la prolífica obra de estas poetas en un documental intimista. Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

La premier del filme Charo Guerra y Georgina Herrera: otra vez ante el espejo tendrá lugar en el Cine Charles Chaplin de esta capital, mientras la sala 1 del Multicine Infanta acogerá las proyecciones de esta entrega hasta el 13 de febrero.

Según detalla el sitio digital Cubacine, la cinta producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y Wajiro fIilms, explora los puntos en común entre ambas artistas en torno a la poesía, los conflictos raciales y  su postura ante los designios de la sociedad patriarcal.

Presentado durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuya segunda etapa aconteció en diciembre de 2021, el documental presenta a sus protagonistas desde sus poesías, vivencias y experiencias profesionales, apunta el texto.

Esta aproximación desde el séptimo arte a dos importantes mujeres de la cultura nacional, constituye una forma de honrar el legado de Herrera, «poeta negra, defensora de sus raíces», que falleció el pasado diciembre a la edad de 85 años a causa dela Covid-19.

La narrativa del audiovisual se sustenta en fragmentos de poesías de Guerra como Holograma del trópico; Estado de ánimo; Digo, dice, decimos; así como el texto África de Herrera, devenido homenaje a sus raíces y manifiesto de gratitud por sus raíces.

A lo largo de 30 minutos, el documental explora la trayectoria de ambas escritoras, conectadas por la poesía y consideradas ejemplos de autenticidad femenina.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/02/09/realizadora-rebeca-chavez-traduce-en-cine-poesia-de-escritoras-cubanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *