Creado en: mayo 3, 2022 a las 08:53 am.

Regresará a Camagüey Feria Arte para Mamá

Fotos de Rodolfo Blanco

Por Evelyn Rodríguez Soca

La Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá arribará a esta ciudad desde mañana hasta el sábado 7, en una iniciativa auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) para celebrar el venidero 8 el Día de las Madres.

Propuestas de muebles, cerámica, calzado, textil, piezas de orfebrería, entre muchas otras, validarán la calidad del trabajo de creadores y nuevas formas de gestión no estatal vinculadas al quehacer de la FCBC.

Exponentes de la localidad, La Habana, Villa Clara y Las Tunas participarán en la presente edición de la feria, que radicará en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, contigua a la céntrica Plaza de los Trabajadores, y cuya inauguración tendrá lugar mañana a las 10:00 a. m.

El comercio electrónico a través de la tienda virtual La Vitrina y la plataforma EnZona será igualmente posible dentro de la cita, consolidándose como una sencilla opción de compra y venta para los productores, empresas y la propia población, expresó a la Agencia Cubana de Noticias Beatriz Ochoa Pupo, especialista en Desarrollo e Imagen de la filial lugareña del FCBC.

0205-Feria-Arte-Mamá-Camaguey2.jpg


Luego de dos años de inactividad a causa de la situación epidemiológica, existe una gran expectativa en cuanto a la cantidad y calidad de los productos se refiere, de manera que el Fondo Cubano ha realizado un gran esfuerzo para satisfacer todas las demandas, añadió.

Arte para mamá 2022 propiciará la presentación de nuevas ofertas desarrolladas en el complejo escenario del enfrentamiento a la COVID-19, el intercambio con el público y la evaluación del estado actual de la artesanía en el país, en una entrega dedicada a la gran inventiva y capacidad para asumir retos de las féminas cubanas.

Con carácter nacional, la iniciativa también llegará mañana a las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Guantánamo, el 4 de mayo a Mayabeque, Las Tunas y Santiago de Cuba, y el día 5 a Artemisa y La Habana.

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/93785-regresara-a-camagueey-feria-arte-para-mama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *