Creado en: mayo 7, 2022 a las 09:10 am.

Réquiem Siá Kará, espectáculo que hará vibrar al Teatro Martí hasta el 8 de mayo

Por Elena Godínez Dalmau

Hasta el 8 de mayo el Teatro Martí de la capital cubana exhibirá la obra Réquiem Siá Kará, una muestra de danza contemporánea y talento joven.  El espectáculo es una de las propuestas para celebrar la cultura francesa en la isla que por estos días propone un amplio programa de actividades en diversos escenarios de La Habana y en las plataformas digitales.

Esta obra, del artista franco-tunesino Radhouane El Maddeb y los bailarines de Mi Compañía bajo la dirección de la coreógrafa Susana Pous convoca un nuevo renacer durante la puesta en escena con música en vivo del compositor italiano Matteo Franceschini.

La coreógrafa y directora de Mi Compañía Susana Pous destacó que lo que hace vibrar a un bailarían y le da la energía para seguir es la comunicación con el público. “Este es un espectáculo muy especial pues muchas de las personas que están en él no son bailarines, son personas de otras profesiones. Se pretende que la obra sea un Réquiem que es como una misa que habla de la vida y de seguir adelante”.

Por su parte, Radhouane El Maddeb, coreógrafo y director de la obra señaló que no espera nada, “solo el proceso ha sido tan interesante y el resultado se ve en la obra en general”.

Música, danza, misterio y el talento de jóvenes intérpretes se reúnen para explorar nuevos gestos e involucrar al público mediante las emociones que transmiten la obra.

El Teatro Martí será escenario de luz y de vibraciones cuerpo a cuerpo. La música renovada del Réquiem de Mozart acompañará a la coreografía y será vitrina de la fuerza renovadora de la cultura y las relaciones artísticas franco cubanas.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/requiem-sia-kara-espectaculo-que-hara-vibrar-al-teatro-marti-del-6-al-8-de-mayo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *